Criminología y Criminalística

OBJETIVO:

Formar profesionales íntegros con conocimientos teóricos-prácticos específicamente en la Criminología y Criminalística que les permita desarrollarse en el campo laboral con efectividad y con niveles óptimos de competitividad. Bajo este compromiso, la Universidad Justo Sierra a través del desarrollo del programa de estudios pretende:

Favorecer la investigación en el campo de la Criminología y Criminalística, a fin de que el resultado de la misma sea aprovechado por la Sociedad. El Licenciado en Criminología y Criminalística adquirirá los conocimientos referentes al proceso de investigación científica, mismo que aplicará a lo largo del curso de sus correspondientes asignaturas.

Formar especialistas en el área de la Criminología y la Criminalística, preparándolos profesionalmente para que sean capaces de dar solución, mediante un manejo adecuado de la técnica y los criterios criminológicos y criminalísticos, a problemas específicos en este campo, llevando adelante los procedimientos técnicos y teóricos de forma efectiva y salvaguardando el interés social de aquellas personas e instituciones que necesitan el esclarecimiento de la verdad por medio de la aplicación de protocolos de seguridad y de investigación.

Fortalecer la importancia del carácter ético de la actividad Criminológica y Criminalística, dado lo trascendente que resulta derivado de la reforma penal al incluir para mejorar la justicia de profesionales altamente calificados en estas ramas del saber humano.

Formar especialistas y docentes con un profundo conocimiento de la Criminología y Criminalística y preparados para lograr, en forma óptima, la transmisión y la enseñanza de esta área.

Universidad Justo Sierra | Todos los Derechos Reservados 2020

Sitio Desarrollado por El Departamento de Soporte Técnico de la Institución 

Boulevard Universitario 501

Rioverde San Luis Potosí

487 87 2 5399 / 487 87 2 4773