Validez de los Estudios



Los estudios realizados en la Universidad Justo Sierra tienen validez en todo el país ya que la institución pertenece al Sistema Educativo Nacional por ser una institución que cuenta con reconocimiento de validez oficial de estudios.

Los estudios realizados en la Universidad Justo Sierra, tienen validez en todos los países con los que México tenga convenios de colaboración académica en los que se reconozcan mutuamente los estudios.

Ley General de Educación. Artículo 10.- La educación que imparta el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, es un servicio público.

Constituyen el sistema educativo nacional:

VI.- Las instituciones de los particulares, con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, y Las instituciones del sistema educativo nacional impartirán educación de manera que permita al educando incorporarse a la sociedad y, en su oportunidad, desarrollar una actividad productiva y que permita, asimismo, al trabajador estudiar.

Por lo que los estudios ofertados por cualquier particular que cuente con reconocimiento de validez oficial de estudios, sin importar si obtuvo su reconocimiento mediante la SEP federal o la SEP estatal, son válidos en todo el país y todas las instituciones pertenecientes al sistema educativo nacional (autónomas, tecnológicos, instituciones públicas y particulares con reconocimiento de validez) están obligados por ley a reconocerse mutuamente los estudios.



CAPITULO VI DE LA VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS Y DE LA CERTIFICACION DE CONOCIMIENTOS

Ley General de Educación. Artículo 60.- Los estudios realizados dentro del sistema educativo nacional tendrán validez en toda la República.

Las instituciones del sistema educativo nacional expedirán certificados y otorgarán constancias, diplomas, títulos o grados académicos a las personas que hayan concluido estudios de conformidad con los requisitos establecidos en los planes y programas de estudio correspondientes. Dichos certificados, constancias, diplomas, títulos y grados tendrán validez en toda la República.

La Secretaría promoverá que los estudios con validez oficial en la República sean reconocidos en el extranjero.

1200px-SEP_Logo_2019.svg.png
descarga.jpeg
unnamed (1).png
DGP.jpg