• Facebook icono social

Tu Elijes la Carrera 

Nosotros Te Capacitamos

CCT: 24PBT0191D

INCORPORADO A LA

SEP

EL COLEGIO JUSTO SIERRA, fue fundado en la ciudad de Rioverde, San Luis Potosi; en el año de 1992, por iniciativa del Lic. Fco. Javier Bazaldúa Cárdenas, el Prof. José Alfredo Bazaldúa Cárdenas,  y un grupo de entusiastas emprendedores, cuyo propósito fundamental fue formar profesionales comprometidos con el desarrollo fundamental de Rioverde y la Zona Media.

En la actualidad cuenta con mas de 400 alumnos, siendo uno de los mas importantes a nivel técnico en la Zona Media.

 

Colegio Justo Sierra, es una institución de formación para el trabajo y su mision es la de formar técnicos íntegros, portadores de conocimientos vanguardistas, comprometidos con la necesidad de la región.

 

¡EXCELENCIA EDUCATIVA ES LA RESPUESTA!

Ha sido desde 1992, el ideario que fortalece día a día el servicio educativo del Colegio Justo Sierra, cuenta con 21 años de proporcionar servicio de educación técnica en beneficio de las comunidades que integran la Zona Media, igualmente atiende a estudiantes de los municipios aledaños.

El Colegio Justo Sierra, es  una institución fundada y patrocinada por la UNIVERSIDAD JUSTO SIERRA.

Bajo este contexto el COLEGIO JUSTO SIERRA, asume la prioridad de transformación de sus procesos de enseñanza, de forma que todos nuestros estudiantes construyan aprendizajes centrados en el desarrollo de estrategias de pensamiento.

Por tanto a este escenario exige al COLEGIO JUSTO SIERRA, que la educación no solo sea un concepto, sino propiciar su trascendencia en beneficio de las generaciones futuras; con base en ideas liberales en el marco de una educación de calidad al alcance de todos.

 

VALORES INSTITUCIONALES:

- Respeto: es el valor del bien actuar, tolerando las opiniones y acciones de las demás personas, por lo que la institución se compromete a fomentar este valor entre los integrantes de la comunidad institucional, hacia la sociedad y a todo lo que nos rodea.

 

- Responsabilidad: es el compromiso que adquiere la persona hacia el cumplimiento del deber, de esta manera, tanto directivos, académicos y alumnos participan activamente en las diferentes funciones y actividades de la institución.

 

- Solidaridad: motivar la comunicación de esfuerzos y pensamientos hacia los objetivos y políticas de la institución, que coadyuven a alcanzar la excelencia educativa.

 

- Equidad: dar a cada quien lo que merece de acuerdo a sus características peculiares, en este sentido, la institución pretende respetar las diferencias individuales y colectivas de la comunidad estudiantil, que favorezca el trabajo justo entre los mismos.

 

- Honestidad: es una norma de conducta moral positiva, que se adquiere en el núcleo familiar, la institución declara este valor como una forma de vida, que conduzca a sus integrantes con autenticidad dentro y fuera de la institución.

 

EL COLEGIO JUSTO SIERRA TIENE COMO PRINCIPIOS FILOSÓFICOS:

"Superación, formación y actualización educativa para originar y concretar ideas"

 

IDEARIO:

"EXCELENCIA EDUCATIVA ES LA RESPUESTA"

 

MISIÓN:

Formar profesionales íntegros y comprometidos con la sociedad, a través de un modelo de mejora continua, que permite la competencia del egresado en los ámbitos locales, nacionales e internacionales.

 

VISIÓN:

Consolidar al Colegio Justo Sierra como una institución líder en educación técnica, para satisfacer las exigencias que la globalización demanda, a través de los valores del respeto, responsabilidad, honestidad, equidad y solidaridad para lograr la excelencia.

 

 

ESPECIALIDADES

INFORMATICA

SECRETARIADO 

DISEÑO GRAFICO

CONTABILIDAD

INGLES

ELECTRONICA