BACHILLERATO GENERAL 

CCT: 24PBH0136P

ACUERDO: B13198

La Universidad Justo Sierra, abre un abanico de posibilidades educativas para atender a estudiantes de distintas edades, con diferente disponibilidad de tiempo para el estudio, en condiciones urbanas y rurales diversas.

LA UNIVERSIDAD JUSTO SIERRA; ha implementado en su oferta educativa el Bachillerato General en la modalidad no escolarizada, en la que se pretende una formación integral del individuo, desde su relación con la naturaleza y la sociedad, los avances de la ciencia, la tecnología, y las repercusiones que éstos tienen en el medio ambiente. Se considera la utilización de diferentes recursos que propician el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como uno de los medios para acceder al conocimiento. Se hace hincapié en las actitudes que generan la creatividad y el pensamiento crítico; la solución de problemas; la toma de decisiones; el manejo y la sistematización de la información, que contribuyen a alcanzar una mayor calidad de vida y un desarrollo sustentable, con base en un marco ético y de valores.  

 

BACHILLERATO GENERAL

 

El bachillerato forma parte de la educación media superior y, como tal, se ubica entre la educación secundaria y la educación superior. Es un nivel educativo con objetivos y personalidad propios “su finalidad esencial es generar en el educando el desarrollo de una primera síntesis personal y social que le permita su acceso a la educación superior, a la vez que le dé una comprensión de su sociedad y de su tiempo y lo prepare para su posible incorporación al trabajo productivo.

 

OBJETIVOS

Los objetivos del bachillerato general expresan las intenciones formativas que, como ciclo de educación formal, espera alcanzar; se definen de la siguiente manera:

  • Ofrecer una cultura general básica, que comprenda aspectos de la ciencia, de las humanidades y de la técnica, a partir de la cual se adquieran los elementos fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos.

  • Proporcionar los conocimientos, los métodos, las técnicas y los lenguajes necesarios para ingresar a estudios superiores y desempeñarse en éstos de manera eficiente.

 

Aplicación de exámenes virtuales via Skype.

 

Mediante  videollamadas con Skype, se aplicarán los exámenes virtuales, para tener la seguridad de que es el alumno quien está realizando los exámenes de las materias que está cursando.

Universidad Justo Sierra | Todos los Derechos Reservados 2020

Sitio Desarrollado por El Departamento de Soporte Técnico de la Institución 

Boulevard Universitario 501

Rioverde San Luis Potosí

487 87 2 5399 / 487 87 2 4773